Una galería al día es una galería que participa en ferias.

Ahora en febrero en Madrid se realizan las ferias más importantes en territorio nacional: ARCO, ArtMadrid, Drawing room, JustMad… La pena o lo bueno es que se concentren todas la misma semana. Yo por mi parte me parece un poco saturante. Acabo más que empachado de ver arte, supuro pintura por los poros, veo en formato digital y cada esquina en la calle me parece una instalación…  Pero por otra parte es la oportunidad de ver grandes obras de diferentes países en la misma semana. Hay numerosas charlas, conferencias, actividades paralelas en toda la ciudad relacionadas con las ferias. Es una semana intensa. Es imposible ir a todo. Yo os recomiendo ir con calma y disponiendo de tiempo a las cosas que seleccionéis. Elige y deshecha. Si vas queriendo ver todo por ver, al final no ves nada. No disfrutas. Por ejemplo para visitare ARCO necesitas un día para verlo. No se puede ver de seguido, tienes que meter entre naves momentos de desconexión como un café o salir a comer. La saturación y la disparidad de propuestas te puede llegar a colapsar. os recomiendo ir haciendo fotos de cosas que os interesen, quedaros con los nombres de artistas para luego conocerlos más detenidamente en casa.

Actualmente el mundo del arte se mueve en las ferias internacionales. Las galerías cada vez apuestan más por estas ferias. Es un acierto porque una pequeña galería de ciudad puede llegar a ser vista por grandes galerías mundiales. Actualmente los locales o espacios expositivos de las galerías de arte no tienen que ser muy grandes. Eso es algo del pasado. Hoy en día hay que tener un local que sirva de oficina, almacén y pequeño espacio expositivo. Conozco algunas galerías internacionales que el local apenas es de 50 metros cuadrados pero tienen stands de 200 metros cuadrados en grandes ferias internacionales. A día de hoy una galería de arte que no va a ferias es una galería local, muerta, en extinción.

Las  galerías clásicas son reacias a ponerse al día en internet. No saben lo importante que es tener una buena web. Actualizada, dinámica y de rápida búsqueda y visión. Desconocen el poder de las redes sociales y las aplicaciones que se le pueden dar. El espacio expositivo que se puede crear en internet es ilimitado. Puedes crear una increíble galería virtual que se pueda ver en todo el mundo. Mucha gente compra por internet y no es menos en arte. Una buena inversión como galerista sería emplear a una persona dedicada a tener actualizadas las redes sociales. Crear una buena base de imágenes de las obras de los artistas que representa. El estar al día en las redes sociales no es poner una mera foto de la exposición actual, sino estar al día de las tendencias, modas y eventos y poder vincularlos con cualquier actividad o artista de tu galería. Puedes incluso poner algún link de museos, galerías internacionales, ferias, concursos, libros, tendencias en la decoración, diseño… Cualquier noticia ajena a tu galería puede llevarte a ella. Nunca sabes por donde van a venir los interesados.

Social media communication concept

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s