Manual de Arte Moderno esencial para amantes del arte.

Uno de los mejores libros que resume el arte moderno y el comienzo del arte contemporáneo es El Arte Moderno. Del ilusionismo a los movimientos contemporáneos por Giulio Carlo Argan. Editorial Akal..

Giulio Carlo Argan (1909-1992 Roma). Historiador y crítico de arte italiano. Llegó a ser alcalde de Roma entre 1976-79 y senador de la república desde 1983-1992. Fue uno de los mayores eruditos y pensadores del siglo XX. Fue profesor de Historia del Arte e inspector de grandes museos.

La primera edición fue en 1988 en Italia bajo el nombre de L´arte Moderna.

En España la primera edición fue de 1991 y se estructuraba en dos tomos. Actualmente la edición de 1998 se reúne en un tomo. Aquí os muestro las características de la obra:

Yo este libro lo he conocido en la Facultad de Historia del Arte. Fue uno de mis manuales indispensables para hacerme una idea del panorama del arte en esas épocas. Reune buenas descripciones de arquitectura, pintura y escultura.

El manual comienza con el periodo clásicista y romántico de finale del S.XVIII y termina en el arte de los años 80 del siglo XX. De hecho al final del libro hay un resumen de biografías de los artistas más notables del S.XX. Indispensable el índice de artistas y sus ilustraciones al final del libro.

Os recomiendo leer ese libro lentamente, por pequeños periodos. Un libro de mesita de noche en el que vas descubriendo y analizando la historia del arte poco a poco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s