Historia del Arte. Un gran resumen en un libro imprescindible.

Este libro es un clásico dentro de la carrera de Historia del Arte. Es un libro indispensable para entender todas las etapas del arte. Una visión bien sintetizada del arte. Unas descripciones perfectas.  Su amenidad y la acertada selección de obras y artistas hacen de esta obra la mejor introducción moderna al tema para el lector en general. En resumen, un gran libro indispensable para los amantes del arte.

El libro es Historia del Arte de Ernst H. Gombrich.

53406009

El libro que yo tengo en mi biblioteca y os describo es la 15 Edición española, revisada y ampliada. Esta edición es de 1990 impresa por la editorial Alianza Forma.

Este libro está muy valorado, sus 550 páginas de 20×15 cm con fotografías a color tienen un precio de 85 €.

Ernst H. Gombrich (1909 Viena – 2001 Londres) fue uno de los grandes historiadores del arte. Y lo fue, sobre todo, porque supo poner al servicio de una escritura transparente, y de una sorprendente capacidad de divulgación, un asombroso caudal erudito que se alimentó de las fuentes más diversas desde el arte más primitivo hasta su contemporaneidad.

Decía en una entrevista publicada en el Pais el año 1991 “En cierto sentido, puede decirse que el arte es como un ser vivo, y que tiene por lo tanto su propia ecología. el espacio social en el que se mueve. Cuando cambia ese espacio, el arte también cambia”.

En el prefacio dice que este libro se dirige a todos aquellos que sienten la necesidad de una primera orientación en un terreno fascinante y extraño.

historia-del-arte-gombrich

Este libro a su vez es indispensable por sus tablas cronológicas, sus mapas y sus ilustraciones a color a lo largo de todo el libro, algo que los manuales no suelen tener.

Su trabajo más influyente no es este libro. Se trata de Arte e ilusión de 1960.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s