Escribir un diario. Tarea imposible…

Al acabar de cenar siempre me dejaban ver la televisión un rato. Eso de ser el hermano pequeño también tiene sus privilegios… yo decía: – Voy cuando vaya mi hermano a la cama. En esos momentos me acuerdo de ver a mi padre tomarse un café en la salita. Habría su diario y se ponía a escribir. Parece muy fácil, eso creía yo. En el año 1986 me compré un diario. El diario de los Jóvenes Castores. Y me propuse escribir todos los días mis experiencias, momentos y descubrimientos. Como todo lo que empezaba lo cogía con mucha ilusión -eso es lo que suele pasar a todos los niños, cansando rápido. A día de hoy, más rápido-. Tanta era la ilusión de escribir en el diario que quería que pasase el día para escribir. Pero la cosa se volvió rápidamente monótona. La rutina no era lo que quería escribir. Veía a mi padre escribir y no sabía de dónde sacaba las frases para rellenar hojas y hojas. Me di cuenta que escribir era algo difícil y serio. Comencé a resumir mis anotaciones. Incluso era tan minimalista mi prosa que decía: -Hoy hice lo mismo que ayer. Pero lo de ayer no os lo perdáis, era: -Me levanté. Fui al colegio. Comí. Jugué en la calle. Cené y fui a dormir. Así acabé rellenando la mitad de mi diario. Me hace gracia que las hojas más narradas fueran cuando me pillé la mano en la puerta de entrada de la urbanización. Me quedó como un melón de hinchada. Mi padre fue el que me escribió ese día. Y el siguiente mi hermano. Yo les dictaba. Fueron solo dos días, pero de profunda biografía.

diario-1985

En esta foto se ve uno de los primeros días. Gran narración, cuidada ortografía… La siguiente foto son los días que entré en el bucle de la rutina colegial.

diario-1985-2

A día de hoy utilizo este blog para hacer cierto ejercicio autobiográfico. Un ejercicio -sobre todo el apartado de textos biográficos- que os recomiendo. Es una manera de recordar tus años pasados. De analizar ciertos momentos de tu vida. Que seguro que te llevarán a el por qué del presente que vivimos. Estáis todos invitados a leerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s