Cuando Basquiat pintaba coches… yo también!

1980-81. Majadahonda.

Jean Michel Baquiat (1960-1988) Gran artista neoyorquino que yo he tenido de referente a principios del siglo XX. En mis trabajos de los años 2003-2007 se ve claramente esa influencia callejera y graffitera de Basquiat en mis obras. De echo mi primer cuadro de 200×200 cm que expuse fue un tributo a Basquiat -en la Galería Cornión, Gijón 2007- que a día de hoy forma parte de una gran colección privada.

Aquí no os voy a contar la vida de Basquiat. Porque para eso se ha creado el wikipedia.

Me hizo gracia que al ver mis obras de pequeño hubiera ya una temprana similitud al artista neoyorquino -el con 21  años pintando sus primeras obras que le catapultaron a la fama y yo, con tres años realizando esas pequeñas obras que me catapultaron a los brazos de mi padre cuando me venía a buscarme a la salida del colegio. Saltaba a sus brazos a enseñarle mi obra maestra!

A continuación os muestro las obras de Basquiat:

Y yo en otro continente, el mismo año, podría ser el mismo día, realizaba…

coche-granate

Me encanta ver la fuerza de mis trazos, pero me encanta ver, aún más la frescura y vitalidad de los trazos de un artista con 21 años manteniendo su carácter infantil en la ejecución e incorporando temas de critica social, racismo, religión, deportes, música…

Pero seguro que si le preguntáseis a mi madre allá en los años 80 cual era el mejor dibujo lo tendría claro… siempre que me comiera toda la verdura del plato y me lavase los dientes después de comer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s