Mi primer dibujo catalogado y documentado!

1980. Madrid.

Con tres años este es mi primer dibujo fechado. Realizado en el colegio. Tamaño Din A4, con diferentes técnicas combinadas -algo que actualmente realizo- y fechado en septiembre de 1980.

mi-primer-dibujo-1980

Gracias a mi padre he podido disfrutar de ellos a día de hoy. Mi padre fue guardando en carpetas los dibujos que mis hermanos y yo fuimos realizando de pequeños. Sobre todo del parvulario y primeros años de infancia. Nunca se sabe. A día de hoy yo guardo los dibujos que mis sobrinos me han regalado y han realizado en mi taller. Es una cosa que todos los padres deberían hacer. El día de mañana vuestros hijos os lo agradecerán. Ya sean artistas en un futuro o no, siempre es algo bonito.

Como podréis ver en el dibujo ya hay indicios de mi trabajo a día de hoy. En la esquina inferior derecha aparece un personaje que podría ser el germen de mis animales. No falta colorido -algo que todos los niños llevan intrínseco en su adn pero que van abandonando a medida que crecen… muchos de ellos volviéndose personas grises- y trazos frescos, violentos y expresionistas.

Dentro de la misma carpeta había dibujos muy destacables en cuanto a creatividad y empleo de los colores. No son dibujos que resalten del resto de los niños. Al contrario, yo los veo normales. He visto niños mucho más ilustrados en el dibujo, pero que a día de hoy no lo practican… podría decir que desde el parvulario. Lo importante es mantener esta frescura con el paso del tiempo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s